STAFF / Alejandra Hernández-@AleSolAleLuna
El gobernador de Silvano Aureoles Conejo advirtió sobre el aumento de personas infectadas con nuevas variantes del COVID-19, particularmente la variante Delta, por lo que se prevé un rebrote peligroso este mes de agosto.
“En agosto se prevé el rebote más peligroso y tenemos que contenerlo para evitar más hospitalizaciones y más pérdidas de vidas, es lo que más debe de preocuparnos, hagamos actividades al aire libre o en espacios ventilados”, informó a través de un video en sus redes sociales.
Advirtió también que en la última semana incrementó más del 100% el número de personas positivas solamente en Morelia y los últimos días de tener 45 casos más activos pasó a 522 nuevos casos activos en la capital.
“En estos últimos días se han disparado los contagios, lo sabemos porque estamos haciendo más pruebas al azar, cuando la gente acude a vacunarse”.
Hizo un llamado a seguir las medidas en Morelia, Lázaro Cárdenas y Uruapan, que son los municipios con más aumento de personas infectadas particularmente la variante Delta.
“Nos preocupa mucho por su gran velocidad de contagio antes una persona podía infectar 20 mil personas ahora eso hay que multiplicarlo por ocho con la variante”.
Finalmente, recalcó que sigue pendientes algunos Comités Municipales de Seguridad en Salud, por lo que solicitó colaboración para su conformación y tomar las desiciones rápido y activar un plan que abone al control de la pandemia.