STAFF/@michangoonga
El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, aseguró que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dejó trabajar al crimen organizado en las pasadas elecciones, pues quería ganar la mayoría absoluta en el Congreso de la Unión.
En una reunión con medios de comunicación de Estados Unidos, le mandatario michoacano reafirmó que, en caso de no detener al crimen organizado ahora, el próximo presidente de México sería puesto en el poder por el narco.
“Fue una narco elección, esa es una afirmación categórica, porque los grupos del crimen organizado operaron a través de amenazas para que los electores votaran por el partido del presidente, por MORENA. Para el presidente la prioridad era ganar la mayoría en la Cámara de Diputados, la mayoría calificada, cosa que afortunadamente para el país no lo logró, pero dejo que los grupos del crimen organizado operaran a sus anchas en ganar municipios, estados, por el control del territorio”, señaló Silvano Aureoles en su rueda de prensa.
Durante esta rueda de prensa aprovechó para señalar que su gira es por seguridad nacional, no por una elección,
“Es un tema de seguridad nacional, yo no ando litigando una elección, no fui candidato, no soy partidario, no soy el, digamos, el abogado de la elección, no soy representante de ningún partido político, lo hago en mi calidad de ciudadano y mi condición de gobernador que alertó sobre la perdida de la libertad ciudadana.”, indicó.