STAFF/@michangoonga
El presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina de este 29 de julio ha anunciado un decreto presidencial para liberar a presos que tengan más de 75 años y que no hayan cometido delitos graves, que tengan más de 10 años sin recibir sentencia y que sean mayores de 65 años y padezcan una enfermedad degenerativa o que hayan sido víctimas de tortura.
“Estas cuatro acciones van a formar parte de un decreto que voy a firmar y que va a elaborar la Secretaria de Gobernación la semana próxima. Es importante que se tome en cuenta que hay muchos detenidos, reclusos, internos que no tienen sentencia y que no sólo es fuero federal, también es fuero común y es la mayoría”, comentó AMLO.
Además, en la misma conferencia, el presidente detalló que todo interno en cárceles federales que hayan sido torturados y que se compruebe será liberado, esto debido al protocolo de Estambul
“No queremos la tortura en México, nadie merece ser torturado, nadie”. Refirió AMLO
De igual manera AMLO anunció que será la Secretaría de Gobernación liderada por Olga Sánchez Cordero quien realizará dicho decreto, el cual será publicado y firmado la próxima semana.