STAFF/@michangoonga
A patadas, con palazos y una piedra, cinco personas integrantes de una familia, mataron a un perro en Tlanepantla. Aseguran que le quitaron la vida por haber mordido a una mujer.
Fue por medio de un video en redes sociales en el que se ve como una mujer de blusa blanca y otra vestida de azul golpean al perro con palos y maderas, mientras un tipo lo detenía. El material habría sido captado por una vecina de la colonia Santa María Tlayacampa, en Tlanepantla, Estado de México.
En dicha grabación se escucha a una mujer pidiendo que dejen de golpear al peludito, pero una mujer que vestía un suéter de rayas aseguraba que la había atacado, otros responden que el perro nunca está suelto, suplican que lo dejen.
Sin escuchar las suplicas un sujeto de playera oscura levanta una piedra y se la arroja hasta que logra matar al animal. Una vez terminado el acto de crueldad, una de las mujeres comienza a agredir verbalmente a quienes grabaron los hechos.
La asociación animalista «Mundo Patitas» presentó denuncia en el Centro de Justicia de Tlanepantla, para que se inicie una carpeta de investigación contra los responsables.
La Fiscalía de Justicia del Estado de México tomó cartas en el asunto e inició las investigaciones por el hecho ocurrido el pasado domingo.