STAFF / Alejandra Hernández-@AleSolAleLuna
El fiscal General del Estado de Michoacán, Adrian López Solís, indicó que ya hay tres sujetos detenidos por el asesinato del joven periodista Abraham Mendoza, ocurrido el día de ayer, los cuales, son provenientes de Ocotlán, Jalisco.
Los responsables fueron asegurados en la intercepción de la Calzada La Huerta con Paseo de la República, quienes respondieron a los nombres de José Gilbert G., Kevin G., y Antonio G.
“A las trece horas, la víctima salió de un gimnasio en la colonia Nueva Valladolid, cuando dos masculinos se le acercaron para atacarlo (…) el joven murió en el sitio y resultó lesionado comerciante”, informo sobre el hecho.
Tras la búsqueda y localización de los presuntos responsables, se activó el Protocolo homologado de delitos cometidos contra la libertad de expresión, para descartar fuera un delito de este tipo.
A la hora de la detención, los tres con domicilio en Ocotlán, Jalisco, tenían en su poder dos armas cortas calibre .40 milímetros, un arma corta calibre .9 milímetros y un arma larga, así como cargadores y cartuchos útiles.
El fiscal señaló que ayer se estableció contacto con la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos de la Fiscalía General de la República y con la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación Federa para dar aviso del inicio de la Carpeta de Investigación de un periodista.
Es importante resaltar que esta Fiscalía mantiene abiertas diversas líneas de investigación para determinar la participación de los detenidos en los hechos y en su momento, conducirlos ante el Juez de Control para que determine su situación jurídica.