STAFF/@michangoonga
Tras los hechos de violencia que se han registrado en la zona de Tierra Caliente, entre Apatzingán, Coalcomán, Buena Vista y Tepalcatepec, empresas del servicio de transporte de pasajeros terrestres, decidieron suspender las corridas de autobuses en los mencionados municipios del estado de Michoacán, hasta nuevo aviso.
Lo anterior, con la finalidad de garantizar la seguridad de los choferes, así como de los usuarios y preservar su patrimonio intacto.
Al respecto el Delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de pasaje y Turismo (Canapat), Arcadio Méndez Hurtado, informó a medios locales, que las empresas no han dejado de laborar, solamente se suspendieron las salidas en esos municipios, por lo que los viajes a otros destinos continúan con normalidad.
Por su parte, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de Michoacán, alertó en sus redes sociales sobre los cortes carreteros que existen en diversos puntos de las carreteras a estos municipios:
Asimismo, la empresa Destinos Parhikuni confirmo la cancelación de corridas de autobuses de la ciudad de Morelia a los municipios de Buena vista, Coalcoman y Tepalcatepec, hasta que las condiciones de seguridad se restablezcan.