STAFF/@micahngoonga
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, criticó que las autoridades de Florida hayan decidido demoler el edificio que se derrumbó el pasado 24 de junio, pues señaló que todavía se encuentran desaparecidas 120 personas bajo los escombros.
Durante su conferencia matutina, el mandatario resaltó que hasta el momento solo se han recuperado 25 cuerpos, por lo que cuestionó si no pudieron apuntalar el edificio y esperar para seguir buscando.
«Se rescatan 25 cuerpos pero se declaran desaparecidos 120 y ayer se dinamita el edificio. ¿Qué no se pudo esperar y hacer todo? ¿Qué se iba a caer? ¿Por qué no lo apuntalaron», comentó la mañanera el ejecutivo federal.
Por su parte, indicó que si él fuera el gobernador de Florida no hubiera dinamitado el edificio, pues no es un asunto técnico, sino humano.
Cabe señalar que el edificio fue derrumbado la noche de este domingo, sin embargo, esta tarde se informó que se encontraron 3 cuerpos sin vida más, por lo que suman 28 personas encontradas como el número de víctimas tras el derrumbe parcial del inmueble.