STAFF/@michangoonga
En respuesta a las exigencias que ha presentado la comunidad ciclista, elementos de la Policía de Morelia han implementado un operativo en la ciclovía de la Madero Poniente para verificar su uso inapropiado por parte de motociclistas y automovilistas que obstruyan esta vialidad.
A través de sus redes sociales, el colectivo En Bici Michoacán compartió el inició de este operativo para retirar los vehículos estacionados indebidamente e invitaron a los conductores a respetar estos espacios designados para los ciclistas.
“Les compartimos que la Policía de Morelia ya comenzó con operativo de Policías en bicicleta para retirar de ciclovía a vehículos estacionados indebidamente. Invitamos a los automovilistas a RESPETAR el espacio designado para nosotros los CICLISTAS.”, señaló el colectivo.
Por su parte, la Policía de Morelia señaló que a petición de la comunidad ciclista se realiza el operativo que incluye el tramo desde la Avenida San Juanito Itzícuaro hasta la avenida Pedregal.
“De acuerdo a las peticiones que se acordaron con la comunidad ciclista, mantenemos presencia en la ciclovía en la Avenida Francisco I. Madero Poniente de la Avenida San Juanito Itzícuaro a la Avenida Pedregal, a fin de que se cumpla el Reglamento de Tránsito y Vialidad y así mantener despejada la ciclovía para su uso adecuado, en donde realizamos amonestaciones verbales y boletas de infracción.”, señaló la Policía de Morelia.
Esto, luego de que los ciclistas de Morelia, se manifestaran en las calles de la capital de Michoacán con rumbo a las oficinas de la Policía, con la exigencia de que se respete el reglamento de Tránsito para que se liberen las ciclovías.