STAFF/@michangoonga
De acuerdo a la actualización del Lineamiento técnico para la atención del Aborto seguro en México informó este 16 de junio que los médicos que pertenezcan al Sistema de Salud Nacional no podrán negarse a realizar un aborto.
La Ley General de Salud, estableció que el personal médico y enfermería podrían hacer uso de su objeción de conciencia, siempre y cuando la vida del paciente no esté en peligro.
Sin embrago, el Lineamiento técnico para la atención del Aborto estableció que en caso de que el personal de salud se niegue a ofrecer su servicio como médico o que las medidas de las instalaciones médicas no fueran las adecuadas, se deberá sugerir otras unidades médicas para el servicio de aborto a las pacientes.
“Las instituciones públicas de atención médica deberán contar con médicos y enfermeras capacitados no objetores de conciencia, y que, si en el momento de la solicitud de atención no se pudiera prestar el servicio de manera oportuna y adecuada, se deberá referir de inmediato a la usuaria a una unidad de salud que cuente con este tipo de personal y con infraestructura para la atención con calidad”, indicó el Lineamiento técnico para la atención del Aborto seguro en México.