STAFF/@michangoonga
Brenda Montelongo, con tan sólo 16 años ha sido privada de su libertad en el Cereso 1 de Durango, la acusan de intento de homicidio contra Antonio, su ex novio, de quien se defendió para evitar su feminicidio.
La joven ha sido ha sido vinculada a un proceso por intento de homicidio pero sin incluir su testimonio, las autoridades no han tenido perspectiva de género y omitieron que tenía golpes en su cuerpo y marcas de estrangulamiento.
“El Ministerio Público omitió que mi hermana tenía golpes y se pusieron de lado de la supuesta víctima. La abogada le mostró al juez que no hay perspectiva de género, que hubo allanamiento de morada, que agredió a mi hermana pero no lo tomó en cuenta”, mencionó Cynthia Montelongo (hermana de Brenda M.)
Cynthia describió lo que vivió su hermana esa tarde, se encontraba lavando ropa y esperaba a que unos amigos pasaran por ella para ver juntos el partido del Santos contra Monterrey, pero antes de que Brenda saliera, Antonio, el ex novio, habría entrado sin permiso y saltándose una barda al domicilio para agredirla verbal y físicamente. Golpeó su estómago y cara, también le tapó la boca para que no gritara cuando sus amigos pasaran por ella y que no supieran que estaba en casa.
“Él intentó matarla porque la estaba estrangulando. Mi hermana tenía un cuchillo en la mano porque antes se estaba comiendo la manzana y lo utilizó para partirla; al verse en peligro, se lo encajó”, señaló Cynthia M.
Sandra Chapera (abogada de Brenda) presentó una apelación por la vinculación y están a la espera de su resolución, de no resultar bien, continuará el período de investigación y después el juicio.