STAFF/César Hernández-@CesarHdzNoti
Continúan las amenazas de profesores adheridos al grupo denominado Poder de Base contra sus mismos compañeros de profesión, manifestó Gamaliel Guzmán Cruz, Secretario General de la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)
La mañana de este lunes, integrantes de esta expresión sindical dieron a conocer las situaciones que vivieron el pasado fin de semana en Uruapan, donde pretendían llevar a cabo una asamblea general.
El dirigente de la CNTE en Michoacán refirió que ante la problemática y las pocas garantías de seguridad decidieron suspender la actividad encaminada a una manifestación nacional.
Puntualizó que son constantes las amenazas del otro grupo centista, Poder de Base, y miembros del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), por lo mismo existen al menos 70 denuncias en la Fiscalía General del Estado de Michoacán.
Por lo anterior pidió a las autoridades competentes poner cartas en el asunto, además hizo responsable de cualquier situación al dirigente de Poder de Base, Benjamín Hernández Gutiérrez