HARDNEWSMICHOACÁN

Los Juicios Complicados Tienen Nombre: Marco Antonio Del Toro Carazo

STAFF/@michangoonga

El despacho de abogados penalistas Del Toro Carazo (DTC), ha sido un exitoso bufete de defensores de personalidades del mundo de la política, la música y la industria, el cual es guiado por su fundador Marco Antonio del Toro Carazo.

Del Toro Carazo es egresado de la Universidad Panamericana, sede CDMX y estudió un postgrado en Amparo y Derecho Constitucional en la Universidad Panamericana de Guadalajara.

El despacho de referencia participó en la defensa penal en México y de extradición internacional, del líder minero, hoy senador por Morena, Napoleón Gómez Urrutia, que se ha destacó en las reformas relativas a la subcontratación también conocida como outsourcing y también promotor desde  el 2006  del rescate de los cuerpos de los 65 mineros atrapados y fallecidos en la mina carbonífera de Pasta de Conchos, ubicada en Nueva Rosita, Coahuila, en la cual se registró una explosión de gas metano acumulado.

A raíz de ese trágico suceso, se inició la persecución política en contra del líder minero, por lo que el despacho Del Toro Carazo, lo defendió con éxito.

Otros litigios en lo que ha participado el cuerpo  de abogados de este despacho, son  en las defensas de la lideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo y el cantante Alejandro  Fernández contra Sonic Music.

Botón volver arriba