STAFF/Alejandra Hernández-@AleSolAleLuna
En representación del magisterio, Benjamín Hernández Gutiérrez, secretario general de la Sección XVIII Poder de Base de la CNTE / SNTE, anunció la toma indefinida de la Dirección de Pensiones Civiles del Estado de Michoacán.
Esta toma y los próximos plantones en el Centro Histórico de Morelia fueron algunas de las acciones anunciadas ante la demanda de los pagos atrasados en bonos y cursos de capacitación.
Asimismo, se pronunciaron en contra de la negativa por parte de las autoridades de designar a Jairo Javier Cepeda como responsable de asuntos estatales y de la junta de Pensiones.
“Todo lo hacemos con base en el diálogo, queremos que Jairo asuma la representación del magisterio en la junta de pensiones del estado, pero no se presentan las autoridades a las reuniones”, acotó el maestro secretario.
Fue el pasado viernes cuando el pleno distrital determinó continuar con las acciones ante la falta de acuerdos de la última mesa que se desarrolló el martes pasado con las autoridades federales y estatales, las cuales no reflejaron ningún avance.
El día miércoles habrá un mitin en el Centro. Finalmente, el viernes se volverá a reinstalar el pleno para ver más acciones, entre las cuales no se descarta la toma de las escuelas para impedir las elecciones el próximo 6 de junio y dar voto de castigo a quien consideran como candidato del gobierno del estado.
Cabe señalar que los maestros manifestantes exigen el pago de más de 400 millones de pesos que se deben en bonos, sin contar los cursos adeudados, lo cual no tiene excusa al cubrirse la cantidad de 67 millones de pesos que mandó la Federación para el pago de estos últimos.