STAFF/Pamela Huesca/@michangoonga
Atender enfermos, gente en condiciones de pobreza, niños y ancianos son algunas de las labores sociales que realizan las mujeres que integran «Voluntarias Vicentinas» una asociación altruista con presencia a nivel nacional.
La pandemia de la COVID-19 se las ha puesto difícil a estás grandes mujeres, pues siendo la gran mayoría adultas mayores se encuentran en riesgo de contagio, a su vez que ha mermado los recursos de la organización, limitando su labor social, por lo que hacen un llamado a la sociedad para que se sume a su causa ya sea en especie o como voluntarias o voluntarios.
Algunas de las labores más complicadas que llevan a cabo es proporcionar alimentos a personas en condiciones de calle, ayuda en tratamientos de hemodiálisis, y atención de adultos mayores, y se suma además la problemática de personas que han perdido su estabilidad económica por la pandemia aumentando las vidas que necesitan ayuda.
Tan solo en Morelia las altruistas atienden cerca de 20 mil personas en distintas situaciones de necesidad, siendo ellas un grupo de 50 mujeres.
La gran desproporción entre las manos que ayudan y las gentes ayudadas se refleja también a nivel nacional dónde 980 vicentinas se chutan la asombrosa labor de ayudar a 330 mil necesitados y necesitadas.
Las valientes damas piden se pueda ayudar de manera económica o en especie presentando donativos como cobijas, pañales o alimentos en la dirección Isidro Huarte No. 360 Colonia Centro, o comunicándose a través del número 4431172594, dónde también pueden unirse como voluntarias o voluntarios, siendo el único requisito tener la motivación de ayudar.