STAFF/César Hernández -@CesarHdzNoti / Felipe Trujillo -@FelipeNeri_Arte
A los 15 años comenzó a practicar un deporte, mismo que hace algunos años era considerado exclusivo de los varones, y gracias al apoyo de su familia, Soledad Vargas se convirtió en una de las mejores boxeadoras de Michoacán
La pugilista muestra un carácter apacible y tranquilo que cambia de inmediato cuando sube al ring, concentrada en ganar la pelea, en donde se deja llevar por la pasión del deporte, además de ser portavoz de una grave problemática en la entidad.
En su última contienda, la deportista michoacana, utilizó un atuendo morado, con nombres de mujeres asesinadas, para visibilizar la situación de los feminicidios en Michoacán.
“Ese homenaje lo hice con muchísimo gusto, porque el día de la marcha yo no pude marchar porque esta en preparación de esa pelea y es mi forma de protesta de que se acaben las muertes hacía las mujeres”, manifestó durante la entrevista exclusiva para changoonga.com
Sol puntualizó que continuará con la lucha en favor de las mujeres, por ello también busca realizar su sueño de conseguir un titulo mundial, dentro de esta carrera profesional en la que lleva 15 victorias.
La boxeadora indicó que dentro de esta disciplina también existe acoso por parte de algunos entrenadores, pero no es su caso, sino de algunas otras jóvenes que le han comentado sus casos.
Sol Vargas apuntó que el camino de los puños no es suficiente para combatir la violencia de género, por ello es muy importante hacer ver a la sociedad la gravedad de la situación que viven las mujeres.
“Empezar a alzar la voz, no nada más defendernos a golpes, porque violencia genera más violencia”