STAFF/@michangoonga
Nuevamente el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, arremetió contra Adrián de la Garza, candidato del Partido Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Nuevo León por ofrecer mil 500 pesos bimestrales a cambio del voto a su favor.
Tras denunciarlo en la mañanera, al día siguiente volvió a preguntar sí se había investigado, a lo que le contestaron que sí, por lo que arremetió contra el candidato.
“Cómo creen que me voy a quedar callado si esto es lo que más ha dañado, cómo me voy a quedar callado con la compra del voto. ¡Pues no! Si hay acciones fraudulentas se tienen que denunciar.”, aseguró.
AMLO
Asimismo, esta mañana, el mandatario volvió a arremeter contra este hecho, sin embargo, ahora acusó al INE de no actuar en contra del candidato.
Se quejó porque el INE, Tribunal Electoral y la Fiscalía electoral no se han pronunciado en contra de estas tarjetas, acción que Obrador considera delito electoral porque influyen al voto.
«¿Dónde está el INE, dónde está el Tribunal, dónde está la Fiscalía electoral?… Si no hay denuncia (mostrar la tarjeta) se convierte en letra muerta (la Constitución)», aseguró.
AMLO