STAFF/@michangoonga
Se desata pleito entre los hijos del difunto Baltazar Gaona Sánchez, para ser el próximo presidente municipal de Tarímbaro, por el periodo 2021-2024.
Mario César Gaona García, dio a conocer su registro por la presidencia municipal por el partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), a través de una captura del documento que expresa registro exitoso, el cual publicó en su cuenta personal de Facebook, el pasado 4 de febrero del presente.
Tras el fallecimiento del alcalde de Tarímbaro, Baltazar Gaona Sánchez, sus hijos Baltazar, Mario y Eric Gaona García, han dejado ver los pleitos familiares para seguir controlando el municipio, puesto que su papá fue alcalde durante cinco periodos (2006-2009, 2009-2012, 2012-2015, 2015-2018, 2018- 4 de marzo 2021).
Cabe mencionar que Mario César, era el candidato elegido por mayoría de votos internos a través de las encuestas partidistas, sin embargo, su hermano Baltazar, impuso a Eric Nicanor por la alcaldía de Tarímbaro, quien arrancó campaña el 19 de abril del presente.
Baltazar Gaona García denunció por lesiones simples a Mario César ante la Fiscalía General del Estado de Michoacán, de acuerdo a la carpeta de investigación 1003202108975.
Por otra parte, Mario César Gaona en redes sociales, expresó y dejo ver su inconformidad ante la imposición de su hermano Baltazar, quien ha favorecido a Eric:
¡No han entendido que las copias nunca son buenas! Me entere que mi nombre sigue siendo utilizado para mentir y confundir a los compañeros de las mil batallas.
Lo que en algún momento construimos con aquellos que tuvieron visión, valentía, y sobretodo humanidad. Hoy se encuentra sin alma, sin alegría y sin esperanza. Muchos se preparan para una muerte política dolorosa porque es aquella que es a fuego lento. Es verdad, que he recibido la invitación para nuevamente coordinar el proyecto que encabeza el Presidente Municipal y el Diputado Local aunque llenos de necedad y sin oficio político. Habría de sumarme y como dijo mie general “si te toca perder, pero que sea en la raya”. Y más cuando la sangre llama.