STAFF/ Eliza Flores @eliz_ffp
Este lunes se reactivó la vacunación en los ocho centros habilitados para este cometido en Morelia, el Recinto Ferial es uno de ellos, el centro de vacunación más cercano a los hospitales de especialidades de la ciudad.
La primera fila para acceder a la vacuna contra el virus COVID19, fue de menos de 150 personas, y al paso de estos abuelitos la fila desapareció, los abuelitos no llegaron al recinto ferial a vacunarse.
En el lugar hay 1,700 dosis de vacunas para aplicarse este lunes, el personal médico espera aplicar todas las dosis el día de hoy. Son vacunas de la marca Pfizer, los vacunados tendrán que presentarse nuevamente a una segunda dosis dentro de los 42 días siguientes.
Las personas de la tercera edad se sientan en las sillas acomodadas están pacientes esperando su turno, la mayoría de los abuelitos vienen acompañados de otra persona, quien permanece a su lado en todo momento.
Las enfermeras al momento de aplicar la vacuna le pide al paciente se quede media hora en observación, además le informa que puede presentar dolor en el brazo donde se aplicó la inyección y temperatura en las horas posteriores.
Las vacaciones de semana santa al parecer han impactado en el tema de la vacunación en la capital Michoacana, ya que el pasado martes los abuelitos no se presentaron a recibir la inmunización contra el virus. Este fue uno de los motivos por los que la vacunación fue suspendida en los días santos.
Para acceder a este centro de vacunación las personas que no cuentan con automóvil propio pueden utilizar el servicio de transporte público que se dirige a la zona, es sencillo acceder a él en el crucero de la salida a Charo, la ruta llamada «Hospitales» deja a los usuarios cerca de la puerta del centro de vacunación.