STAFF/Felipe Trujillo @FelipeNeri_Arte
En este sábado de gloria las fuentes del centro de Morelia lucieron tranquilas y sin gente aventándose o tirando a otras dentro de ellas, a diferencia de años anteriores que esto era muy común de observar, incluso la mayoría de éstas se encuentran apagadas y resguardadas por las vallas de metal colocadas a raíz de la pandemia por Coronavirus (COVID-19).
Este sábado de gloria Changoonga.com se dio una vuelta por algunas de las plazas de esta capital michoacana, para checar si, como es costumbre cada año, lográbamos captar a algún despistado sumergiéndose en las verdes aguas de nuestras bellas fuentes.
Sin embargo, esta vez lucían solas y apagadas, pues la mayoría de ellas se encuentran en plazas que fueron resguardadas con cintas y vallas metálicas para evitar que las personas rompieran con la sana distancia, sentándose en las bancas o acostándose en el pasto.
Otras cuantas, no eran resguardadas por obstáculos sino por elementos policiacos quienes se mantenían atentos a la tranquilidad de la plaza, en la cual se podían observar a algunas personas caminar y otras descansar en las bancas, disfrutando de la sombra de los árboles.
Cabe recordar que en estos días se anunciaron multas desde $500 hasta mil 325 pesos a quienes sean sorprendidos en flagrancia o con evidencia de desperdicio de agua, esto derivado a la escases de dicho servicio que enfrenta la capital michoacana.