STAFF/@michangoonga
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que las clases presenciales en todo el país podrían darse antes de que termine el presente ciclo escolar, por lo que comenzarán a vacunar a los profesores y trabajadores del sector educativo.
Durante la inauguración de un cuartel de la Guardia Nacional en Culiacán, Sinaloa, señaló que no se pueden continuar con clases en la modalidad a distancia, porque no es lo mejor, pues la escuela “es el segundo hogar”.
«Hacer valer el derecho a la educación, no podemos continuar con las clases a distancia, con televisión, con internet, han ayudado mucho pero no es lo mejor, la escuela es como el segundo hogar y ya los niños las niñas los estudiantes quieren encontrarse de nuevo, lo mismo los maestros. No vamos a esperar que termine el curso, el ciclo escolar con clases a distancia, antes de eso vamos a tener clases presenciales en Sinaloa y en todo el país”, declaró el mandatario federal.
Y añadió que la educación es uno de los derechos de los estudiantes, el tener acceso a un buen desarrollo académico, sin embargo, antes va el derecho a la salud, el cual es el principal derecho humano.