STAFF/@michangoonga
Ricardo Monreal, senador de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) pide que se castigue con cárcel a quienes hagan cirugías estéticas a sus mascotas por ser un procedimiento que representa «una forma de crueldad animal».
Asegura que las cirugías estéticas no corresponden ni con propósitos médicos o curativos dado que su única finalidad es modificar la apariencia de los animales “a capricho” de los cuidadores, ya que en su mayoría consisten en mutilar las orejas o la cola del animal.
Asimismo, citó otros procedimientos estéticos que hacen en los animales como el lifting para el estiramiento de piel y arrugas; rinoplastias e implantes de silicona; corrección de cejas e imperfecciones en la dentadura y cola; además de la desvocalización para reducir el volumen de maullidos o ladridos en las mascotas.
Por ello, piden que se considere crueldad animal y se castigue con cárcel que va de los 6 meses a los 5 años, así como una multa que asciende de 17 mil 924 pesos a los 179 mil 240 pesos, sanción que se incrementará a la mitad cuando sea realizada por servidores públicos.