STAFF/@michangoonga
Genomma Lab llegó a un trato con la Servicio de Administración Tributaria (SAT) y pagó 750 millones de pesos por impuestos pendientes desde 2013.
Fue a través de un comunicado, que la empresa encabezada por Rodrigo Herrera, dio a conocer el acuerdo.
“Acuerda un pago voluntario de impuestos por 750 millones de pesos, resolviendo así las diferencias de criterio con la Administración General de Grandes Contribuyentes del Servicio de Administración Tributaria (SAT), y refrendando nuestro compromiso con México y el momento por el que atraviesa el país”, apuntó la empresa en un comunicado.
Asimismo, señaló que con el pago se terminan las diferencias de criterio y las auditorías abiertas con el SAT desde los ejercicios fiscales del 2013 a la fecha.
«Durante el ejercicio financiero auditado del 2019 la compañía contabilizó una provisión que posteriormente fue utilizada como parte del pago voluntario de impuestos realizado por la compañía al cierre del año 2020. El pago voluntario fue realizado en su totalidad», explica la empresa en su reporte del cuarto trimestre en la Bolsa Mexicana de Valores.
Por último, mencionó que durante el 2020, mantuvo una tendencia de crecimiento y por tanto logró resultados positivos en cada trimestre, a pesar de la crisis económica derivada de la pandemia de Covid-19.