STAFF/@michangoonga
Rumbo a la carrera presidencial hacia el 2018 ya dos figuras confirmaron para este domingo estar más que apuntados por disputar Los Pinos: Tanto el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, como el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, informaron que tienen el deseo de aplicar para la candidatura presidencial.
Mancera afirmó en entrevista con El Universal: “sí, si quiero. Estoy convencido, tengo toda la intención de participar y si la vida no decide otra cosa, lo voy a hacer, con un proyecto de izquierda y, obviamente con las simpatías y el trabajo que he realizado con la gente”, aseveró.
Paralelamente esta misma semana el coordinador del PRD del Senado, Miguel Barbosa, señaló que Mancera es la única opción para que el PRD compita realmente en las elecciones próximas, y que cuando llegue el momento se decidirán por el mejor candidato.
Al hablar sobre la otra gran figura de izquierda que disputará la presencia, Andrés Manuel López Obrador, el jefe de gobierno de la capital del país lo calificó como “un político de tiempo, de tradición, pero creo que podemos hacer propuestas y la gente tendrá que valorar”.
Y A pesar de las críticas en su contra derivados de los problemas de la Ciudad de México y de la pérdida de votos en las elecciones pasadas, dijo que va a “intentar que la izquierda pueda seguir siendo la opción de la Ciudad de México desde afuera, desde el mundo, como una urbe con desarrollo, atractiva, que hoy tenemos todos los eventos de clase mundial en la capital”.
Por su parte el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, manifestó que ha tomado la decisión para ser el candidato del PRD a la Presidencia en el 2018, ello minutos después de que Mancera se anunciara para las elecciones presidenciales.
Ramírez dijo al respecto: “yo sí voy, voy trabajando con los compañeros, voy a entregar muy buenas cuentas en Morelos. Estoy en el interés de participar”, tras lo cual apuntó que está dispuesto a participar en la contienda aludiendo que “cualquier personaje es bienvenido, todos pueden participar, en lo que se refiere a mí, estoy dispuesto a competir”, y lo hará con su primer carta basada en la reducción de los índices de inseguridad en Morelos.
Por lo pronto una de sus propuestas es planear un modelo policiaco conformado por 32 corporaciones estatales y solamente una Policía Nacional.
Y al opinar de López Obrador siendo uno de sus detractores más visibles, el gobernador de Morelos lo catalogó como obsesivo, pues “él dice que no tiene ambición, pero hace todo para demostrar que quiere ser candidato a como dé lugar”.