STAFF/@michangoonga
La noticia de la creación de varias vacunas contra el coronavirus (COVID-19) dio destellos de esperanza a muchos, pues eso significaría que se comenzaría a llegar al fin de la pandemia, sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha advertido que las personas que ya recibieron la dosis aún podrían contraer el virus, y aunque no enfermarían, sí podrían contagiar.
Fue la doctora Soumiya Swaminathan, científica jefa de la OMS, quien indicó que es importante que las personas que ya fueron vacunas continúen con las medidas sanitarias, para que no contraigan el virus.
“Porque incluso si tienen una infección asintomática y puede que no se enfermen porque recibieron la vacuna, aún podrían portar el virus y contagiarlo a otras personas. Por tanto, debemos asegurarnos de controlar la propagación de la infección” comentó.
Sin embargo, la experta señaló que de acuerdo con recientes informes se indica que aquellos que han sido vacunados y se infectan podrían tener una carga viral menor, por lo tanto, menos posibilidades de infectar a otros.
Por su parte, la doctora Katherine O’Bien, experta en vacunas de la OMS, señaló que lo que aún no se sabe de los ensayos clínicos es si las vacunas también protegen a las personas de simplemente infectarse con el virus SARS – CoV – 2, y si protegen o no contra la transmisión a otra persona.