STAFF/Laura Avalos-@MLAvalos23
El encargado de despacho de la presidencia del ayuntamiento moreliano, Humberto Arróniz Reyes, respondió a los señalamientos que ha realizado el ex edil de la capital michoacana, Alfonso Martínez Alcázar, quien criticó su llegada durante la ausencia de Raúl Morón Orozco.
“No pudiera ser el perfil ideal, a lo mejor los perfiles ideales no existan, pero él (Alfonso Martínez Alcázar) ha sido el peor perfil que ha tenido Morelia”, lapidó ante el cuestionamiento de los medios de comunicación.
En días pasados, el ex alcalde independiente posteó un mensaje vía redes sociales en el cual hacia un llamado a el Gobierno de Morelia para tomar las decisiones correctas, pidiendo que se piense en los morelianos y en su futuro, haciendo hincapié en que se deberá evitar poner al mando a personas que aprovechan su posición en lugar de atender los intereses de las y los ciudadanos.
En este mensaje añadió, que el municipio se encuentra escenario nada favorable ya que la pandemia ha rebasado la capacidad de la administración actual, la inseguridad ha ido en aumento, además de que las mujeres cada día se sienten más inseguras al salir a la calle.
“La llegada de este personaje solo suma a las preocupaciones que vivimos quienes habitamos esta ciudad, como funcionario ha dejado claro que ni los ciudadanos, ni Morelia son su principal interés, y la ineficiencia y la incapacidad han marcado su paso por los gobiernos en los que ha participado”, se lee en el post.
Sin embargo, pese a los mensajes emitidos, la propuesta de Arróniz Reyes como alcalde provisional fue aprobada por el Congreso del Estado Michoacán, por lo que, podría ser el próximo lunes cuando el funcionario tome protesta durante una sesión presencial en Palacio Legislativo.