STAFF / Brenda Barajas
En marco del 4 de febrero, Día Mundial contra el Cáncer y en memoria del exsecretario de Pascual Sigala Páez, se anunció la conformación de una nueva fundación que busca apoyar a pacientes de cáncer y sus familias.
La organización la anunció al diputada y esposa del exfuncionario Adriana Hernández Iñiguez, quien explicó que la asociación más allá de apoyar económicamente busca brindar acompañamiento a quienes sufren la enfermedad y a sus cercanos.
“Este proyecto lo iniciamos junto con Pascual durante su enfermedad, y decía que de todo lo que aprendíamos lo teníamos que compartir con más gente que no tiene la posibilidad de acceder a más cosas”, abundó la congresista.
A través de las redes sociales oficiales de Sigala Páez, se arrancará con ciclos de pláticas que hablarán de diferentes temas alternativos, se ofrecerán capacitaciones de nutrición clínica así como clases de yoga.
“No es una fundación asistencialistas en temas económicos, más bien de acompañamiento y orientación tanto emocional, nutricional, tanatológico para pacientes de cáncer, cuidadores primarios y familiares en general”, detalló.
Las pláticas iniciarán a partir del próximo miércoles 10 de febrero a cargo de la secretaria de salud, Diana Carpio Ríos, quien acompañó en el proceso al exdiputado local durante su lucha contra el cáncer de páncreas.