STAFF/@michangoonga
Debido a la pandemia por COVID-19, muchos negocios y restaurantes han cerrado en la Ciudad de México y otros estados. Ahora, el reportero Jorge Becerril compartió la historia de un mesero que pide dinero en Reforma para poder sobrevivir.
Se trata de Ángel Guzmán, de 54 años, quien asegura que lleva 8 meses sin trabajo debido al COVID-19 y, por su edad nadie quiere contratarlo ya que es más vulnerable a contraer el virus.
“Nadie me contrata porque tengo más posibilidades de contraer COVID-19. Es lo que me dijeron. El día de hoy junté 80 pesos desde las 9 de la mañana”, comentó Ángel.
También comentó para el video grabado por un periodista de la CDMX, que lleva 8 meses sin trabajo y todo el dinero que tenía ahorrado ya se le terminó, pues tiene una esposa y dos hijos que mantener, además de pagar la renta, por lo que, a pesar del COVID-19, el hombre sigue saliendo a las calles para conseguir un sustento para su familia.
“Les pido que sean un poco más humanitarios, sensibilizarse con uno. Tengo dos hijos y una esposa. Pago renta”, mencionó.
Finalmente en el video se puede mostrar que el hombre lleva un cartel en el pecho con la leyenda “Mesero sin trabajo por viejo, gustas apoyarme?”.