STAFF/@michangoonga
Ante el riesgo de contagios del COVID-19, durante las últimas horas, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), desactivó 28 eventos como peleas de gallos, fiestas y eventos deportivos, los cuales contravenían las disposiciones de la Nueva Convivencia.
Personal de la Policía Michoacán realizó la dispersión de los asistentes a eventos registrados en distintos puntos del Estado, a fin de evitar contagios del coronavirus y preservar la salud de la población.
Durante los recorridos preventivos, los oficiales detectaron el desarrollo de 13 convivencias familiares, 5 peleas de gallos, 4 bodas, fiestas y eventos deportivos, mismos que representaban un alto riesgo de contagio del virus y que contravenían las disposiciones de la Nueva Convivencia.
En la capital michoacana se registraron 6 eventos masivos, siendo el municipio con mayor número de actividades, por lo que se hace un llamado a la población a no participar en dichas actividades.
A través de las líneas 911 y 089, se pueden realizar reportes las 24 horas del día sobre actos que pongan en riesgo la salud de la ciudadanía.