STAFF/@michangoonga
Con modalidad de culto privado y sólo un aforo máximo del 25 por ciento, se realizarán las ceremonias religiosas por parte de la Arquidiócesis de Morelia, las cuales además deberán de ser a puerta cerrada.
A través de un comunicado, firmado por el Arzobispo de Morelia, Carlos Grafías Merlos, se indica que estas ceremonias deberán de ser realizadas únicamente con la celebrante y las personas que se requieran para realizar el culto.
“Los domingos, los servicios y ceremonias religiosas serán en la modalidad de culto privado, por lo que se celebrarán a puerta cerrada con el celebrante y las personas que se requieran para la realización del culto. También se pide celebrar las misas dominicales antes de las 7:00 pm.”, indica el comunicado.
Asimismo, la celebración de las fiestas patronales deberá de realizarse también en la modalidad de culto privado, y de igual manera con un aforo máximo del 25 por ciento. Además solicitan que se realice la transmisión masiva a través de los medios de comunicación.
“En relación con las Fiestas Patronales y otras concentraciones multitudinarias les pedimos que se supriman las celebraciones de culto público y se realicen las celebraciones en la modalidad de culto privado”, señala.
Finalmente, la Arquidiócesis de Morelia señala que cuando no se esté realizando algún servicio, ceremonia en los lugares de culto, estos permanecerán abiertos para la oración personal, sin que se exceda el 25 por ciento de capacidad de la instalación.