STAFF/@michangoonga
“Ya párele a las mañaneras”, dijo la escritora y periodista Elena Poniatowska al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador acerca de las conferencias matutinas que realiza diariamente el mandatario.
“Señor Presidente, ya párele a las mañaneras porque han provocado un hartazgo y nos tienen a todos al borde de la irritación y confrontación nacional”, indicó la periodista en entrevista con Edmundo Cázares.
Durante esta entrevista, la escritora señaló que está convencida de que las conferencias matutinas del presidente de México son un exceso del poder presidencial y un abuso, mismo que ha creado un hartazgo nacional, por lo que propuso que estas conferencias se realicen una vez por semana, para que así tengan un mayor sentido informativo.
Indicó que este abuso es hacia los periodistas, pues le parece excesivo “obligar a los periodistas que vayan a todas las madrugadas a hacer preguntas a modo. ¡Las mañaneras son innecesarias y hasta contraproducentes!”, indicó.
Ante la pregunta de si le diría esto en persona al mandatario, señaló que el presidente no le hace caso a nadie, e indicó que cada vez es más complicado acercarse al mandatario.