STAFF/ Margarita Arreola @marguiarreola
Con la experiencia que dan los años, Don Feliciano, amarra con precisión la caja que contiene las ollas para el café y salseros de barro que vende todos los días frente al Mercado Independencia, pero este domingo con el cierre total y la lluvia, guardo todo para retirarse más temprano.
«Vendo ollitas para el café a 20 pesos, vengo de Santa Fe de la Laguna, ya me voy porque ya empezó a llover», dijo mientras terminaba de acomodar el cartón dentro de su «huangoche».
Una vez que dejó arreglada su carga se resguardó de la lluvia debajo de un puesto de periódico esperando disminuyera para retirarse a su pueblo.
El hombre de la tercera edad que tiene dificultad para escuchar y que camina encorvado por la edad, dijo que mañana regresará a trabajar esperando le vaya bien en sus ventas, mientras se perdía con un lento andar por la Vicente Santamaría.
Cabe mencionar que las nuevas medidas sanitarias para contener el incremento del COVID-19, contempla el cierre total los domingos y resto de la semana paraliza las actividades a las 7 de la noche.