HARDNEWSMORELIA

#Morelia Servis Luce Vacío Este Sábado Pero Tianguis Están SATURADOS

STAFF / Brenda Barajas

Debido que este domingo 17 de enero ya no se instalarán tianguis por la contingencia sanitaria ante el COVID-19, morelianos aprovecharon para comprar su mandado este sábado en diferentes puntos de la ciudad.

En el tianguis que se instala sobre la Avenida Pedregal, el COVID no fue problema, no se respeta la sana distancia, se logra caminar entre roce y roce de los compradores, pocos puestos tienen a la mano gel antibacterial, y familias completas acuden al lugar.

El uso de cubrebocas tampoco es preocupación para algunos, sin importar la pandemia, caminan tranquilamente, sabiendo que no habrá alguna autoridad que los enfrente.

Los puestos de comida como tacos principalmente, atienen en sus tres, cuatro o cinco mesas llenas de familias entre las que se encuentran adultos mayores.

Mientras tanto en el mercado ubicado en la antigua feria, al ingreso un viejito con cubrebocas desgastado te ofrece un poco de agua con jabón, aunque no todos los que ingresan le presentan atención.

Apenas se ingresa y un señor con sombrero y una bocina, anuncia que los próximos domingos no abrirán.

“Sábado, viernes y miércoles estará abierto”, dice por su micrófono.

Los espacios son más abiertos, y así los pasillos se llenan de gente y se vuelve un poco difícil caminar.

En algunos puestos, la ciudadanía aplica la sana distancia, y tienen un poco de gel antibacterial.

En Servicentro, es diferente; no hay gente, apenas algunos puestos tienen algunos compradores y ante la falta de ventas, los comerciantes pasan el tiempo platicando.

Se logra apreciar varios negocios cerrados, mientras que en el área de gastronomía, algunas familias comen.

Caminas por los pasillos vacíos y escuchas recurrente “Pásele, que le muestro”, en busca de concretar alguna venta.

Botón volver arriba