STAFF/César Hernández -@CesarHdzNoti
Las medidas emergentes para evitar la propagación del COVID-19 se aplicaron este fin de semana en la ciudad de Morelia, terminando con la vida nocturna.
Al realizar un recorrido por la zona de La Huerta, al sur de la ciudad, dimos cuenta de que los establecimientos cumplieron al cerrar sus puertas en punto de las 19:00 horas.
Bares y restaurantes respetaron las medidas impuestas en el decreto del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, ante la situación que se vive de la pandemia.
A partir de las 7:00 de la noche el estacionamiento de Plaza La Huerta comenzó a vaciarse, ya que uno de los bares más concurridos y de mejor calidad se encuentra en este lugar.
Algunos clientes llegaron a las puertas de varios comercios, sin saber de la reducción del horario y que no fueron atendidos.
La mayoría de las personas aceptan las nuevas disposiciones, pero para muchas empresas representarán una crisis económica y miles de empleos están en riesgo.
Por lo anterior varios empresarios y gerentes de bares y restaurantes piden a sus clientes que sigan apoyando al consumir en estos lugares, acudir más temprano y en su momento realizar compras para llevar.
Cabe señalar que al corte de esta noche, Morelia tiene un acumulado de ocho mil 399 casos positivos de COVID-19, con 13 defunciones nuevas.