#Morelia Oxxos Y Bares Del Centro Cumplieron Con Suspensión Venta De Alcohol A Las 7PM
Con la determinación de mitigar los contagios por COVID-19 el Gobierno de Morelia, definió una serie de acuerdos que entran en vigor a partir de hoy, la prohibición de venta de alcohol a partir de las 19:00 horas es una de ellas.
STAFF/ Eliza Flores-@eliz_ffp
Algunos Oxxos durante este domingo estuvieron colocando algunas cartulinas informando que la venta de alcohol solo se realizará hasta las siete de la noche, el acuerdo del H. Ayuntamiento prevé vigilancia de los establecimientos expendedores de bebidas alcohólicas, para verificar el cierre de ventas en punto de las 19:00 horas.
En el primer cuadro de Morelia los negocios expendedores de vinos y cerveza han permanecido abiertos, con venta a los clientes a discreción, entregando las bebidas alcohólicas en bolsas y sin entregar ticket de venta.
En el Jardín de las Rosas, los bares y restaurantes cerraron en tiempo y forma, esto por las disposiciones de paro de ventas de negocios no esenciales a partir de las siete de la noche.
En un recorrido realizado por Changoonga.com en el oriente de la ciudad el equipo pudo percatarse de que las tienditas de las colonias por su parte han permanecido abiertas, sin venta de cerveza y vino a todo aquel que lo solicite, algunos expendios a las 8 de la noche ya estaban cerrados.
La venta de vinos y licores también se prohibió en los establecimientos como cafés, restaurantes y bares, algunos de estos negocios, mediante sus redes sociales durante este domingo hicieron saber a sus clientes que cerraran sus puertas a las siete de la noche, acatando así las disposiciones del H. Ayuntamiento de Morelia.
Durante los últimos ocho días la ciudad de Morelia confirmó 303 casos de COVID19, recordando que al menos cada uno de estos casos confirmados contagió a otras tres personas, y que por cada caso confirmado hay 8 que no se detectan ya que son asintomáticos, personas que andan en las calles sin mayor cuidado.
Ante estos números el gobierno de Morelia tomó una serie de decisiones para intentar mitigar los contagios, esto después de que dos de los hospitales privados más grandes informaron que las áreas de COVID19 se encontraban en ocupación al 100%.