STAFF/@michangoonga
Durante su conferencia matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, montró una caricatura del periodista Joaquín López-Dóriga, en la que sostenía un cartel que decía “AMLO malote, regrésame el chayote”, lo que ocasionó el enojo del informador.
“Yo nunca me he burlado de usted, y usted hoy se burló de mí y además alevosamente en la mañanera. Yo nunca le he faltado al respeto, presidente, y usted me lo faltó hoy en la mañanera ¿Así nos vamos a llevar ya?”, respondió el periodista durante su programa de televisión.
De acuerdo al periodista, el presidente Andrés Manuel López Obrador, mostró la caricatura en forma de «réplica» por su columna «Realidad mata discurso», en la que crítica el manejo de la pandemia de COVID-19 por parte del gobierno de México.
Durante su conferencia de prensa, el presidente de México canceló su próxima gira por la Ciudad de México, por prudencia y para evitar contagios de COVID-19, y también para no dar motivo a la que él llama prensa fifí para cuestionarlos.
“Para evitar contagios y para no darles motivos a los conservadores y a la prensa fifí para cuestionarnos, que no les gusta nada lo que hacemos”, y después mostró la caricatura en la que se ve a Joaquín López-Dóriga sosteniendo el cártel.