HARDNEWSMICHOACÁN

Silvano Pide No Fiestas Y Reuniones Para Evitar Contagios Como CDMX

“Una fiesta irresponsable puede terminar en tragedia familiar”, mencionó el gobernador

STAFF/@michangoonga

Este sábado el gobernador del Estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, emitió un nuevo mensaje dirigido a los ciudadanos, esto ante la llegada de las fiestas decembrinas, en medio de la pandemia por el coronavirus (COVID-19).

En su mensaje el gobernador del Estado pide a los michoacanos a evitar reunirse o celebrar fiestas en esta fecha conocida popularmente como “Guadalupe – Reyes”, menciona que la epidemia del COVID-19 está en sus peores momentos, por lo que se deben seguir las medidas emitidas por las autoridades de salud al pie de la letra.

“En Michoacán no queremos que las muertes productos de la enfermedad aumenten, mucho menos podemos permitir que la situación se nos salga de control.”

Mencionó el mandatario

Por eso pide ponerse la camiseta de la responsabilidad, evitando las actividades que pongan en riesgo la salud, así como fiestas y reuniones, tales como posadas, XV años, bautizos, etc, pues estos pueden significar en una tragedia familiar o comunitaria.

“No queremos que nadie nos falte el año que entra”

Comentó

Enfatizó que no se deben relajar las medidas, por el contrario, se deben reforzar, esto con responsabilidad y empatía para evitar escenarios como los de Ciudad de México y el estado de Guanajuato.

Agregó que la titular de la Secretaria de Salud de Michoacán ha sido muy clara debido a que mencionó que estamos en las 4 semanas de riesgo, esto debido a los festejos decembrinos que culminan hasta el día de reyes 6 de enero, pero que si no se toman en cuenta las medidas se corre el riesgo de tener mucha gente hospitalizada.

Botón volver arriba