STAFF/@michangoonga
De manera voluntaria, los estados de la República Mexicana que se encuentren en semáforo amarillo epidemiológico podrán regresar a clases de manera presencial a partir de enero, señaló el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán.
A través de sus redes sociales, el secretario de Educación señaló que a partir de enero los estados se encontraran autorizados para regresar a las clases de forma presencial.
“A partir de enero, podrán regresar a actividades presenciales en las escuelas de manera voluntaria, las entidades federativas con semáforos amarillo y verde.”, indicó.
“Para diseñar y poner en práctica el regreso a clases que va a ser en semáforo amarillo, que va a ser la instalación dentro de las escuelas de un Centro de Aprendizaje Comunitario, ese centro permitirá la asesoría pedagógica”, indicó el funcionario.
Para este regreso, se solicitará permiso a los padres de familia, quienes deberán firmar una carta responsiva en la que manifiesten que desean participar, además del uso de cubrebocas, respeto de la sana distancia y todas las medidas sanitarias.