STAFF/@michangoonga
El Instituto Nacional Electoral (INE) por medio de la Comisión de quejas y Denuncias presidida por Ciro Murayama, ha emitido una serie de medidas cautelares para que el presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se abstenga de realizar proselitismo o interferir en asuntos electorales.
La determinación surgió a consecuencia de que, el titular del Poder Ejecutivo se pronunció sobre una posible alianza entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN).
Al parecer, y de acuerdo con el órgano electoral, entre el 27 y el 30 de noviembre, el presidente hizo la invitación a la ciudadanía a reflexionar su voto y mantener el proyecto del gobierno en turno.
Luego de las declaraciones del mandatario federal, militantes del PRD, PAN y 12 diputados y diputadas federales presentaron solicitudes al máximo órgano electoral para dictar medidas cautelares contra el uso indebido de recursos públicos, la promoción personalizada y el llamado indebido al voto.
En ese sentido se realizó un llamado para que el presidente, evite hacer comentarios que podrían interpretarse como intromisión electoral y de proselitismo en favor o en contra de una fuerza política.
Por su parte Ciro Murayama, señaló que el proceso electoral ya empezó y su deber es la neutralidad e imparcialidad como mandata la constitución.