STAFF / @michangoonga
Ricardo Anaya, exdirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), catalogó como «lambiscón«, a Hugo López-Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.
El panista, enfatizó que el funcionario federal solo buscó quedar bien con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, lo que ocasionó un manejo criminal de la pandemia por COVID-19.
Consideró que la cuarta transformación solo le mintió a las y los ciudadanos, sobre las verdaderas implicaciones de virus y lamentó el manejo de la situación que ocasionó miles de muertes.
Anaya Cortés, explicó que en México solo se habla de dos situaciones, el confinamiento para la protección de las y los ciudadanos, y el libre tránsito de los mexicanos que ocasiona contagios masivos, cuando en otros países se con establecimientos abiertos, se registran pocos casos de COVID-19.
Asimismo lamentó que el Gobierno Federal, dejara a su suerte a las y los mexicanos que se vieron afectados económicamente cuando el países como Chile y Perú, le apostaron a los apoyos para que la gente se quedara en casa.
«Al tal Hugo, ni más ni menos que el principal encargado de contener esta brutal pandemia, sólo le importa quedar bien con su jefe. Su lambisconería llegó a este extremo: resulta que la fuerza moral del presidente es tal, que él no contagia», enfatizó.