STAFF/@michangoonga
La tarde del lunes, agentes de la Secretaria de Seguridad Ciudadana arrestaron a Carlos “N”, alias “El Chayín”, uno de los presuntos responsables de la desaparición y asesinato de los dos niños de origen mazahua, de 12 y 14 años, cuyos restos fueron hallados el pasado 1 de noviembre en las calles del Centro Histórico de la Ciudad de México, cuando un hombre los trasportaba en un diablito de carga.
De acuerdo con los primeros reportes, “El Chayín”, de 29 años de edad, es un supuesto integrante de La Unión Tepito, donde opera como extorsionador de comerciantes y locatarios de la colonia Guerrero.
Junto con Carlos “N”, fueron detenidas otras dos personas: Luis Ángel “N”, de 32 años de edad, y Adriana “N”, de 33 años de edad, quienes portaban un arma de fuego y 3 mil pesos en efectivo, dinero que habría obtenido de una extorsión.
Los tres presuntos delincuentes fueron detenidos en la alcaldía Cuauhtémoc, luego de que una mujer denunció que un hombre la amagó con un arma de fuego, mientras que otro sujeto y una mujer le había exigido dinero a cambio de no dañar su integridad física y patrimonial.
Tras ser alertados, agentes de la SSC acudieron a la calle 2 de abril de la colonia Guerrero, donde realizaron un despliegue estratégico y, al aproximarse al punto, encontraron a los tres delincuentes, quienes fueron detenidos.
“El Chayín” y sus dos cómplices fueron puestos a disposición del Ministerio Público en la Fiscalía Central de Investigación, donde se decidirá su situación legal.