Staff/ Eliza Flores @eliz_ffp
Son los integrantes de diversas organizaciones de comerciantes ambulantes, quienes desde hace poco más de una hora comenzaron a concentrarse para marchar exigiendo espacios de trabajo para las temporadas decembrinas, en particular el conocido CañaFest.
Los comerciantes han manifestado que esta marcha es con el objetivo de que las próximas temporadas de vendimia tampoco se cancelen, “estamos a la espera de que nos dejen trabajar en el tianguis de Día de Reyes y los espacios en los que normalmente trabajamos”; dijo Jesús un señor que año con año vende en esta temporada.
“Tenemos derecho a Trabajar”, “Queremos trabajar”, “Señor Presidente los comerciantes queremos trabajar” es lo que dicen las cartulinas que cargarán los comerciantes durante su marcha, la cual saldrá del Obelisco Lázaro Cárdenas rumbo a Palacio de Gobierno.
Se espera que salgan poco después de las 11:30 de la mañana, arribando a su punto de destino a las 12:30 del día, hasta el momento los dirigentes de diversas uniones siguen deliberando el corte de la marcha. Entre los manifestantes se encuentran adultos mayores y niños.