STAFF / Brenda Barajas
La diputada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Yarabí Ávila González, presentó ante el Congreso del Estado de Michoacán, una iniciativa a favor de las y los niños de Michoacán, la propuesta busca principalmente que cuenten con atención gratuita en caso de una emergencia, enfermedad o discapacidad.
La propuesta establece además que las niñas, niños y adolescentes con alguna discapacidad, podrán adquirir los insumos médicos necesarios de manera gratuita, además que deberán recibir una debida rehabilitación que mejore su condición de vida e interacción e inclusión social.
Asimismo, detalla que quienes requieran atención médica en los servicios de urgencias y emergencias, deben recibirla de manera prioritaria, inmediata e impostergable, por especialistas médicos y por las instituciones que presten servicios de salud en el Estado.
“Esta gratuidad será para aquellas niñas, niños y adolescentes no se derechohabientes de alguna institución de salud pública, es decir, para el sector de la población más desfavorecida”, detalló la congresista.