STAFF/Laura Avalos-@MLAvalos23
Sin alfombra roja, ni personajes de talla internacional -más que el embajador de Estados Unidos, Christopher Landau– dio inicio la 18ava edición del Festival Internacional de Cine de Morelia, en medio de una pandemia.
Los asistentes tenían que pasar por dos filtros -uno tras las vallas de seguridad y otro más al ingresar al cine- donde eran rociados con algún líquido santiziante, medidos de la temperatura y también, se les proporcionaba gel antibacterial.
De los personajes que fueron reconocidos por la prensa, así como por los ciudadanos, fue el presidente de la comisión de cultura de la cámara de diputados y también actor, Sergio Mayer.
Quien accedió a firmar autógrafos y tomarse fotos con los fans que se lo pidieron, previo a la presentación de la película inaugural “Amores Perros”.
Derivado de los gritos -en el 2019- donde se acusó a Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, de “asesino”, hubo un fuerte dispositivo por parte de la policía Michoacán.
Cabe destacar, que fue poca la ciudadanía que se dio cita en este punto de la capital michoacana, ya que, en comparación con otras ocasiones, la gala inaugural no fue publicitada.