STAFF / Brenda Barajas
La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), ya no contará con recursos suficientes para pagar aguinaldo, prestaciones y salarios a partir del mes de diciembre, admitió el secretario general Pedro Mata Vázquez.
Explicó que desde que inició la actual administración se han generado ahorros que han permitido a la institución prologar la carencia de recursos.
Informó que desde enero de este 2020, el rector Raúl Cárdenas Navarro, ha estado realizando trabajos de gestión, debido que desde que se aprobó el presupuesto para la máxima casa de estudios, reconocieron que el recurso no era suficiente.
“Este año, se tiene la posibilidad de poder pagar hasta la segunda quincena de noviembre y que, en el mes de enero de este año, el rector ha estado gestionando recursos extraordinarios, porque desde el mes de enero sabíamos que el subsidio estatal y federal, era insuficiente y las gestiones han estado en orientadas, para que se ponga en valor, lo que las instituciones públicas hemos cumplido con respecto a los compromisos que nos pidieron”, dijo