HARDNEWSMICHOACÁN

#Morelia Se Les Mueren Las Ventas A Puestos De Flores Del Panteón Municipal

Falta de sensibilidad por parte de las autoridades

STAFF/César Hernández /@CesarHdzNoti

El cierre del Panteón Municipal de Morelia durante la Noche de Muertos tendrá una afectación directa en el bolsillo de decenas de familias que se dedican a la venta de flores.

Al realizar un recorrido en las inmediaciones del cementerio de la capital michoacana que se localiza en la colonia Morelos, varios comerciantes comentaron que esperan un panorama negativo ante la contingencia sanitaria del COVID-19.

Guadalupe indicó que de su puesto de flores que se localiza en la Calzada del Panteón, viven al menos tres familias, quienes esperaban que a estas fechas no existieran problemas de contagio del coronavirus.

Sin embargo, sus pronósticos no fueron acertados y no podrá vender ni un 25 por ciento de los ingresos del año pasado, durante la temporada del 31 de octubre al 2 de noviembre.

Una de las abuelitas, quien no quiso revelar su nombre, denunció una falta de sensibilidad por parte de las autoridades, ya que es su única fuente de empleo y se verá afectada por la reducción de las personas que visitan a sus fieles difuntos.

Otra de las vendedoras de flores destacó que se pudo evitar el daño económico a las familias de escasos recursos si se realiza una plantación para la celebración de Noche de Muertos.

“Aquí quieren evitar que se junte la gente, pero en el centro siempre está lleno de personas” denunció la joven.

Todas las personas entrevistadas coincidieron en que redujeron sus pedidos de flores ya que no tienen la esperanza de que se vendan, además de que no tienen el suficiente capital para invertir.

“Antes los clientes venían y compraban hasta 500 pesos, ahora no pasa de los 200, también a ellos les falta el dinero”, apuntó otra de las oferentes.

Back to top button