STAFF/@michangoonga
El nacimiento de tres guacamayos rojos le brindo la esperanza a esta especie, pues se consideraba extinta desde hace casi 150 años, sin embargo, en el Parque Nacional de Iberia, Argentina, esta especie se niega a morir.
Los tres pequeños guacamayos rojos fueron producto de una pareja que sorprendió a sus cuidadores, pues se trata del primer nacimiento de esta especie en estado silvestre, hecho que no se había dado en más de 100 años, por lo que consideran que esto es un gran paso para recuperar a esta especie.
Este hecho fue celebrado por el gobierno de Corrientes, Argentina, pues contribuye a la regeneración de las especies en los Esteros de Iberia.
“Después de más de 100 años, una pareja de guacamayos rojos silvestres está criando sus pichones en nuestros Esteros del Iberá. Junto a @RewildingArg y a través de la introducción de especies, estamos regenerando bosques en #Corrientes.”
Esto, luego de que en el pasado 2015 fueran liberados cinco ejemplares del guacamayo, todos criados en cautiverio, como parte de un proyecto para la reintroducción de la especie al que fuera su habitad natural, hecho que al parecer dará resultados.