STAFF/ Margarita Arreola @marguiarreola
«Esta circunstancia nos va a regresar muchos años atrás en el rezago educativo y en el retorno de muchas familias a la pobreza», mencionó el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, en la charla que sostuvo con representante de diferentes sectores sociales en el marco del 5 Informe de Gobierno.
Al hablar de la forma que se ha enfrentado la pandemia por COVID-19, Silvano refirió que desde el ámbito educativo se trabaja fuertemente para que a distancia los niños y jóvenes puedan tener clases pero que hay otros problemas que han dificultado la mejora en la educación como la garantía de pago a los maestros.
«Hemos tenido una dificultad histórica para pagarle a los maestros que afortunadamente el 23 de enero firmamos el convenio para solución definitiva proceso que nos ha llevado muchos meses y aún faltan etapas por concluir para garantizar el pago«, apuntó.
La garantía del pago ahora es primordial para evitar un mayor rezago educativo en medio de la clases a distancia por la pandemia, aseveró Aureoles e incluso hizo referencia a que los maestros deberían ganar más por la labor que realizan.