STAFF/Brenda Barajas-@BrendaBarajasM
Por ser una situación atípica y debido que el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, dio positivo a Covid-19, se entregó el quinto informe de actividades al Congreso del Estado, a manos del secretario de finanzas y administración, Carlos Maldonado Mendoza.
En un evento donde solo estuvieron presentes los coordinadores de los grupos parlamentarios y la mesa directiva del Congreso del Estado, la diputada Cristina Portillo Ayala, presidenta da de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), reconoció que Michoacán, reclama la unidad de todos, por lo que dijo que desde su cargo trabajara para que se logren grandes liberaciones en la Legislatura a favor de las y los ciudadanos.
“Los retos que enfrenta Michoacán, reclaman de la unidad de todos, de convocar un gran acuerdo, desde la Jucopo trabajaremos para conseguir liberaciones de nuestra legislatura y manifestamos nuestros parabienes de lo que resta, sabiendo que contribuiremos a las grandes esperanzas del pueblo”, detalló.
Por su parte, el funcionario estatal Maldonado Mendoza, habló sobre la reestructura de la deuda de Michoacán, explicó que a 10 años se logrará ahorrar 3 mil 600 millones de pesos, mientras que durante la administración actual ya se ha generado un ahorro de 980 millones de pesos.
“En cinco años hemos logrado un ahorro significativo por 980 millones de pesos y tenemos contemplado que, en 10 años, se logrará un ahorro de 3 mil 600 millones de pesos lo que representa un beneficio”, mencionó.
Mientras que el presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, Octavio Ocampo Córdova reconoció que son tiempos difíciles lo que obliga a los tres poderes a mantener una relación estrecha en beneficio de la entidad.
“No podemos dejar de reconocer estos 5 años, y más en los tiempos difíciles en lo económico y en la contingencia sanitaria, convocamos a cerrar filas, son un convencido que los acuerdos son vitales para superar las diferencias”, indicó.