STAFF/Margarita Arreola-@marguiarreola
Estanislao Ponce de León, abogado migrante, denunció que ha sufrido tres amenazas, robo y extorsión contra su persona exigiéndole que deje asuntos migratorios y desaparezca de los medios de comunicación o de lo contrario le filtrarán información personal delicada.
Ponce de León, ha manifestado en reiteradas ocasiones fraude en el programa gubernamental «Palomas Mensajeras», que opera Secretaría del Migrante, así como en las visas falsas de trabajo que ofrecen los denominadas «coyotes».
No descarta que una de las razones para estas amenazas tenga una línea relacionada con el gobierno estatal o los coyotes a los que les haya molestado que se den a conocer los fraudes, aunque eso solo sea una hipótesis suya.
El abogado narró que la primera extorsión la sufrió en octubre, después en abril un robo en sus oficinas donde se llevaron la caja fuerte con dinero de clientes y ahora el viernes pasado dejaron una carta en su camioneta amenazándolo para que deje los asuntos migrantes.
Los tres intentos de extorsión están presentados debidamente en la Fiscalía General del Estado, a donde denuncian que el proceso para llevar a cabo la denuncia ha sido muy tardado y poco sensible.
Tano no descarta se trate de un asunto político en su contra por estar qué cargo de asuntos migratorios en el municipio por parte del Partido Movimiento Ciudadano.