STAFF/@michangoonga
Este próximo Halloween será particularmente especial, gracias a que podremos observar el raro fenómeno conocido como ‘luna azul’, lo que significa que el satélite estará en todo su esplendor durante la noche del 31 de octubre de 2020.
Lo mejor de todo es que será visible en la República mexicana y no será necesario utilizar instrumentos especiales, pues con sólo mirar al cielo, tendremos una buena vista de la misma, aunque claro, siempre es recomendable estar en un lugar elevado o sin tanta contaminación lumínica.
Cabe mencionar que este fenómeno ocurre cada 2 años y medio; sin embargo, para que vuelva a ser visible un 31 de octubre, tendrán que pasar 19 años, o sea, que sucederá hasta el Halloween de 2039.
Debido a su nombre, todos imaginamos que recibe tal nombre porque se torna de ese color y, aunque hay un poco de verdad en esto, por lo general se aprecia más de un color gris pálido y blanco.
El origen de su nombre, remonta a 1883, durante la erupción del volcán Krakatoa en Indonesia, fue cuando la luna se vio de tono azul, esto en combinación con la atmósfera que se llenó de polvo y partículas de la erupción volcánica.